lunes, 14 de junio de 2010

ALGUNAS SUGERENCIAS.....

Usted puede ayudar a su hijo a leer

El momento de enseñar a leer a un niño no está determinado por decreto. Él debe estar maduro física y psicológicamente para ésta tarea.

Los libros tienen un papel muy importante en esta fase de la vida infantil.

Los padres y adultos tenemos una importante tarea en la preparación para la lectura.

He aquí algunas sugerencias para estimular a su hijo e interesarlo por el lenguaje escrito.

• Lea mucho para su hijo. Aunque el solamente se interese por las imágenes, muéstreles las paginas escritas de los libros o publicaciones que usted esta leyendo. Esa es una forma segura de hacer que el niño asocie lenguaje oral con escrito.

• Evite dar a su hijo libros que tengan solo ilustraciones. Los libros deben tener textos. Aunque el niño no entiende el significado de las letras y pase persiguiéndolos por la casa pidiendo que ustedes lean el cuento, vale la pena. Así ustedes les mostraran a sus hijos que aquello que esta escrito allí, cuentan bellas historias.

• Deje siempre al alcance de sus hijos, libros, diarios, revistas, etc., para que el se familiarice con letras y palabras, y le despierte la curiosidad por la lectura.

2 comentarios:

  1. ya puse en practica ese consejo y tiene resultados increíbles ya esta aprendiendo el sonido de las letras solo con escucharme leer a las demás madres les digo que lo pongan a prueba y veràn

    ResponderEliminar
  2. a Pedro le encanta escuchar así esta aprendiendo a juntar las letras y formar las palavras...

    ResponderEliminar