El trabajo cotidiano con y en la tecnología permite al alumnado una intervención creativa y personal, mantener un ritmo propio de descubrimiento y aprendizaje, así como el acceso a la información más integral. Así mismo, permite iniciar un proceso de universalización del uso y conocimiento de las XO .
Con la utilización de los recursos tecnológicos como la computadora, además, están trabajando una serie de destrezas motoras finas. Comprenden la relación causa – efecto que se produce cuando se introducen datos con el ratón y/o el teclado y aparece un determinado efecto en la pantalla del monitor. También aprenden a interpretar diversos códigos lo que les prepara para el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Como docentes, nuestra primera decisión irá encaminada a la elección de los materiales didácticos a partir de una actividades concretas: programas lúdicos para motivar o incentivar, cuentos interactivos para acercar a los niños/as al mundo de la literatura, procesadores de textos para acercarles al mundo de fantasía de los cuentos y las propias historias, aventuras interactivas con las que potenciar el lenguaje comprensivo, programas de dibujo desarrollando la creatividad…
No hay comentarios:
Publicar un comentario