martes, 27 de julio de 2010

Límites sin contradicciones-

Continuación…….

Cómo poner límites a nuestros hijos

Lo primero es ponernos de acuerdo, qué valores queremos trasmitirles, qué límites estamos dispuestos a poner, llegar a un acuerdo y respetarlos a cualquier precio.

Ser firmes y claros, ser coherentes, lo que digo no , es no siempre y no que dependa de mi estado de ánimo o de mi cansancio.

Principios básicos:

 No se desautoricen nunca.

 No modifiquen los castigos ( consecuencias) una vez anunciadas.

 No castiguen con algo que no puedan cumplir.

 Acostúmbrenlo a pedir permiso.

 Cuando tengan que poner un castigo no se alteren por nada del mundo.
Todos estos principios se pueden resumir en el siguiente pensamiento:
Sé que puedes.
Por eso te enseño y te exijo.
Y como sé que te cuesta esfuerzo te lo reconozco.


Ps-Fabiana Larea Sainz.



ESTAMOS APRENDIENDO DE LOS PECES Y AHORA SABEMOS QUE:

LOS PECES SON ANIMALES VERTEBRADOS DE VIDA ACUÁTICA
POSEEN EL CUERPO CUBIERTO DE ESCAMAS Y UNOS ÁPENDICES, LLAMADOS ALETAS QUE LOS AYUDAN A NADAR.

HAY PECES DE MUCHOS COLORES, DE DIFERENTES TAMAÑOS, Y FORMAS.

PUEDEN HABITAR EN TODOS LOS AMBIENTES ACUÁTICOS POSIBLES, DESDE LOS MÁS FRÍOS, HASTA LAS PROFUNDIDADES MÁS GRANDES.

RESPIRAN MEDIANTE BRANQUÍAS ,UNA ESPECIE DE LÁMINAS DE COLOR ROJIZO QUE ESTAN SITUADAS A AMBOS LADOS DE LA CABEZA. LAS BRANQUIAS TAMBIÉN RECIBEN EL NOMBRE DE AGALLAS.

LA MAYORÍA DE LOS PECES SON CARNÍVOROS Y CAZAN DESDE PEQUEÑOS INVERTEBRADOS Y LARVAS DE INSECTOS HASTA GRANDES VERTEBRADOS. ALGUNOS SE COMEN A LOS MÁS PEQUEÑOS.

TAMBIÉN HAY HERVÍBOROS QUE SE ALIMENTAN DE ALGAS, Y VEGETALES Y OTROS SON OMNIVOROS COMEN TANTO PLANTAS COMO ANIMALES.

SON OVÍPAROS SE REPRODUCEN A TRAVÉS DE HUEVOS.

miércoles, 21 de julio de 2010

¿ ESTARAN FELICES LOS PECES EN LA PECERA DE LA ESCUELA?

Nos embarcamos en otro desafío, investigar ecosistemas, habitab,  etc.
Nuevamente necesitamos que nos ayuden buscando material.
Nosotros tenemos algunos conocimientos, pero queremos saber más.

TENEMOS UNA NUEVA MASCOTA

Desde hace algunos dias tenemos en la clase   otro ser vivo ; una tortuga.
La misma visitará sus hogares los fines de semana.
Les pedimos que busquen y nos envien información sobre la tortuga  porque  queremos saber   qué come , donde vive .cómo es su cuerpo , cuántos años vive , cómo se reproduce.
GRACIAS

miércoles, 14 de julio de 2010

Continuamos descubriendo nuestro cuerpo

Luego de haber experimentado e investigado sobre lo que ocurre  con los alimentos cuando comemos descubrimos que :
-todos los sabrosos alimentos que comemos nos dan nutritientes  y energía , pero solo después de que los hemos masticado , tragado , digerido.
Varios son los órganos involucrados en este proceso.
Aprendimos algunos nombres nuevos :esófago ,estómago ,intestino ,ano ,materia fecal.

lunes, 12 de julio de 2010

EL JUEGO

El juego es uno de los aspectos esenciales del crecimiento , favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales,  y físicas ; es el medio natural por el cual los niños     expresan sus sentimientos miedos , cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero. Así  como sienta las bases  para el  trabajo escolar y para adquirir las capacidades necesarias en etapas posteriores de la vida.
El juego permite al niño conocer su mundo , descubrir   su cuerpo , conocer a otras personas y relacionarse co éstas , desarrollar  vocabulario e imitar roles de adultos.
El juego  es un medio primordial en el aprendizaje de los   niños de nivel inicial.

lunes, 5 de julio de 2010

¡¡¡¡¡YA PASO UNA SEMANA DE VACACIONES!!!!!!!

¿COMO HAN PASADO? ¿ QUE HAN HECHO? SEGURO COMO TODOS HINCHAR POR LA CELESTE, POR ¡¡¡¡¡¡URUGUAY1!!!!
MAÑANA TODOS JUNTOS SOÑAREMOS CON QUE SE PUEDE, SEGURO SE PUEDE Y AL VOLVER SEGUIREMOS DISFRUTANDO TODO ESTE MAGICO CLIMA QUE  SE HA FORMADO..........................
¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!!